top of page

Las grandes agencias de Publicidad

BBDO WORLDWIDE


Batten, Barton, Durstine y Osborn es una de las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo,  perteneciente a la red internacional Omnicom Group. Destaca notoriamente en las distintas sedes latinoamericanas sobretodo, en Argentina y Brasil. Nace de la unión de BDO (Barton, Durstine y Osborn) con Batten Co. en 1928. Posee sedes en todo el mundo y está integrada por diversas compañías, DEC, OMD, ORBITAL, CP COMUNICACIÓN PROXIMITY, SELLBYTEL, BBDO CONSULTING y CP DATA. Actualmente es considerado como cómo uno de los “Center Excellence” europeos de la red. Y que por lo general, tiene grandes participaciones en los diferentes concursos de publicidad creativa que se realizan en el medio.


BBDO es una agencia comprometida con el desarrollo de las marcas de sus clientes, a la vez que sus socios estratégicos, haciéndose ver esto en las relaciones duraderas y estables. Ofrece soluciones efectivas a los problemas de negocio de sus clientes, con capacidad creativa notoria y eficaz.


MC CANN ERICKSON


Los orígenes de H.K. McCann de la empresa, es "la verdad bien contada". Entonces, como ahora, el organismo se adhirió a una política de la ética y la reputación como la mejor base del éxito empresarial, puntos de vista estratégicos como la base de la efectividad creativa, una enorme red de oficinas como base para servir con la mejor productividad a los clientes, centrarse en las ideas de venta de gran alcance y en la mejor publicidad creativa.


En base a esta política, en 1997 fue creada McCann Erickson Worldgroup, a través de la inculcación de valores y de herramientas estratégicas, puntos de referencia creativos y la colaboración entre todas las empresas de comunicaciones, -McCann Erickson, Universal McCann, Mrm Worldwide, Weber Shandwick, y Futurebrand-. McCann Woldgroup ha subido a la mejor de su categoría en liderazgo mundial en todas las disciplinas de marketing y en servicios para sus clientes.


LEO BURNETT


Leo Burnett abrió una pequeña agencia con 8 personas en 1935. Hoy, 70 años después, esa  agencia está en 93 países trabajando para 7 de las 25 marcas más importantes del mundo. Pero lo más increíble es que muchas de esas marcas llevan con la agencia desde los años cuarenta y cincuenta. Una larga relación basada en el éxito común de Leo Burnett y marcas como Marlboro, Coca Cola, Kellogg’s, McDonald’s, Walt Disney, Tampax, Nintendo, etc.


Construir una marca legendaria es cuestión de tenacidad, talento y tiempo. Tres "T" que Leo Burnett ha defendido durante todos estos años para conseguir que algunas de esas marcas, poco conocidas en sus comienzos, sean hoy los referentes de la historia de la publicidad. Lo mismo que está haciendo ahora con otras marcas más "jóvenes" en el mercado, pero que sin duda serán también parte de la historia del futuro, cuando Leo Burnett celebren con ellas otros setenta años juntos.


JWT


El 5 de diciembre de 1864 se funda en Nueva York una empresa, que pocos años después es comprada por J.Walter Thompson, quien le dio el nombre en 1877. De esta forma, J. Walter Thompson es conocida como la primera agencia de publicidad en el mundo. Con los años continuó su desarrollo, llegando a ser también la primera agencia multinacional al abrir en 1899 varias oficinas en Londres.


Sin duda, una fecha importante en la historia de esta agencia es el año 1986, cuando JWT pasó a formar parte del Grupo WPP, uno de los más importantes a nivel mundial y con el que hoy en día sigue trabajando. La empresa cuenta con numerosos premios recibidos a sus espaldas y diversos nombres de directivos que han encabezado esta compañía. En la actualidad, Bob Jeffrey,  puede asegurar que con 140 años de trayectoria profesional, JWT es la agencia más antigua del mundo. En la actualidad JWT tiene 280 agencias publicitarias en más de 150 ciudades y 90 países diferentes y recientemente ha sido galardonada con el premio Clarín de creatividad.


YOUNG & RUBICAM


Fue fundada en Filadelfia en el año 1923 a partir de la asociación entre John Orr Young y Raimond Rubicam. Fue la primera agencia fundada por un creativo y fue también la primera en desarrollar un departamento de investigación propio. Lograr creatividad relevante y priorizar la comprensión del mercado, son justamente dos sellos que identifican el trabajo de la agencia desde su fundación. En 1999, la revista “Advertising Age” la eligió como agencia global del año.


Es un conglomerado mundial de comunicaciones de marketing con sede en Nueva York, que opera en 76 países a través de 340 oficinas. El grupo Young & Rubicam trabaja para desarrollar el negocio de sus clientes, con una visión integral del concepto comunicación.


Para ello, recurre a todas las disciplinas de la comunicación y ha desarrollado las herramientas más avanzadas del mercado. A partir de esa visión globalizadora. Young & Rubicam se ha transformado en el mayor grupo mundial de comunicaciones integradas.


Si bien fue fundada como agencia de publicidad, Young & Rubicam decidió hace más de veinte años que otras disciplinas comunicacionales deben ser consideradas con la misma importancia que la publicidad en su sentido tradicional. Con esta idea, ha adquirido en los últimos años casi una decena de empresas especializadas en otras áreas de la comunicación como ser marketing directo, promociones, relaciones públicas, diseño. Estas partners companies, trabajan junto a la empresa más visible del grupo - Young & Rubicam Advertising - en el desarrollo de estrategias de comunicación en todas las áreas. La empresa destinada a crear publicidad BTL es Labstore, donde he tenido el honor de trabajar.


OGILVY & MATHER


En 1948, David Ogilvy fundó la agencia que se convertiría en Ogilvy & Mather. Iniciando sin clientes y con sólo dos personas, construyó su compañía hasta convertirla en una de las ocho redes mundiales de publicidad. Hoy tiene 359 oficinas en 100 países.


Ogilvy & Mather se basó en los principios de David Ogilvy, particularmente en que la función de la publicidad es vender, y que la publicidad exitosa de cualquier producto se fundamenta en información acerca de su consumidor. Combinando con destreza lo pragmático con lo romántico, los textos de Ogilvy estuvieron en el corazón de muchas de las campañas de publicidad más famosas, incluyendo quizás el mejor titular jamás escrito para un anuncio de automóviles: «A 60 millas por hora, el ruido más fuerte de este nuevo Rolls-Royce proviene de su reloj electrónico».



bottom of page